"CUERPOS ESPECIALES"
Cuando buscas la definición de desigualdad de género se indica que es "un fenómeno social, jurídico y cultural en el que se presenta discriminación entre las personas a razón de su género."
Es decir, sucede cuando un determinado colectivo ostenta unos privilegios por encima del otro, vulnerando los derechos de este último.
Claramente, la definición emana, se basa y se fundamente en los roles de hombres y mujeres, en lo que yo no estoy totalmente de acuerdo, sin embargo, si se entiende la desigualdad como unos privilegios por encima de otros, con vulnerabilidad de otros colectivos, puedo asegurar que, a día de hoy, todavía existe en la administración.
Son esos Cuerpos Especiales, a los que no voy a referirme directamente para no herir sensibilidades, se enconan en apellidos de rango abolengo y gran tradición, quienes ayudan a las mentes más brillantes del país a acceder a los mismos, vulnerando taxativamente a quienes no han podido optar (o más bien diría pagar) unos estudios de élite, y un preparador amigo del Tribunal.
Esto acurre a lo largo y ancho de la administración. Tampoco puedo decir que hagan mal a nadie, a cada uno nos toca la vida de una forma u otra y yo, gracias a Dios, a mis padres y a mi marido y amigos, no puedo quejarme.
Comentarios
Publicar un comentario